AUDIO RADIO GIGANTE

VISITAS DESDE 11-11-2009

Visit http://www.ipligence.com

TWITTER

NOTICIAS

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL
DE UN CLICK EN LA IMAGEN E INGRESE

lunes, 29 de septiembre de 2008

 Viernes y sábado en El Tobogán

Festival SalSan José reúne a dos grandes íconos de la salsa

• Es la primera vez en el país en la que alternan dos de las grandes orquestas pioneras de la música salsa: Bobby Valentín y su Orquesta y la Sonora Ponceña

El maestro puertorriqueño Bobby Valentín viene con su Orquesta a presentar lo que él mismo dijo será un gran repertorio.
En estos momentos más de un salsero de corazón contará las horas para quitarse las ganas de bailar en el Festival de Salsa SalSan José, que reúne a dos de las mejores orquestas puertorriqueñas.

Se trata nada más y nada menos de dos conciertos seguidos de Bobby Valentín y su Orquesta y de la Sonora Ponceña, reunidos por primera vez en un escenario tico.

La cita la tienen los bailarines el próximo viernes 3 y sábado 4 de octubre en el salón El Tobogán. Arrancará a las 7 p.m. y –según los organizadores- las personas que asistan tienen que estar preparados para cantar bailar y bailar al son de éxitos como “El muñeco de la ciudad” y “Amor verdadero”, pues los shows se extenderán hasta el amanecer.

Buena salsa y mucho baile

Y es que ambas agrupaciones se perfilan como dos de los grandes íconos de la música salsa en Puerto Rico y a nivel internacional.

Pero además y aprovechando el talento nacional, el grupo de exportación Son de Tikizia abrirá estos espectáculos con lo mejor de su repertorio que fue expuesto hace algunos meses en varios países europeos y que con su música promete hacer de este evento un festival de salsa completo.

Carmen Mata, de La Clave Producción, explicó que la idea con estas dos presentaciones es ofrecerle al público salsero nacional un verdadero festival y muestra de ello serán los 45 músicos que saldrán a escena por día
“Es un evento musical único, donde comparten escenario los gigantes de la salsa. Esperamos poder realizar este festival todos los años de aquí en adelante”, comentó.

Efectivamente, ésta es una ocasión única en el país, ya que ninguna de las dos orquestas se ha presentado antes en Costa Rica y además, Bobby Valentín y su Orquesta y la Sonora Ponceña alternarán después de 15 años de no hacerlo. Así que si a usted es de los que aman la salsa clásica, apúrese a comprar sus entradas que están a la venta en las principales tiendas de Importadora Monge y en Hooter’s, Plaza Itskazú. El costo en preventa es de ¢20 mil la entrada general y ¢30 mil VIP.

Dos leyendas de la Salsa

El maestro puertorriqueño Bobby Valentín, nominado al Grammy Latino a la mejor Ingeniería de Sonido por sus dotes de bajista y trompetista, arribará a Tiquicia para exponer lo mejor de sus éxitos como “La boda de ella”, “Canta mi gallo” y “Cantaré con una orquesta” y “Doña Bella”.

Bobby cuenta con una trayectoria musical de más de 40 años y más de 45 grabaciones. Acaba de lanzar su última grabación “Evolution”, que tiene una mezcla de Latin Jazz y su tradicional sabor de salsa.

Bobby Valentín y su Orquesta serán los primeros que saldrán a escena para conquistar a los
bailarines que asistan.

Por su parte la legendaria Sonora Ponceña será la encargada de cerrar ambos shows. Fue fundada en 1944 en Ponce, Puerto Rico, por Enrique Lucca. Más tarde, su hijo Enrique “Papo” Lucca,
considerado uno de los mejores pianistas de Salsa y Latin Jazz tomó el liderazgo de la orquesta a la edad de 15 años. Esta agrupación cuenta con más de 40 grabaciones discográficas, entre las que destacan “New Heights” y “Determination”, de donde se han extraído éxitos como “Sonora para el Bailador”, “Ahora sí” y “Boranda”.

Minientrevista a Bobby Valentín y su Orquesta

-¿Qué podemos esperar del espectáculo del próximo fin de semana?
-Este espectáculo nadie se lo debe perder por la música que llevamos y porque va a ser muy interesante ver y escuchar dos agrupaciones unidas en la misma tarima.

“Tienen que estar allí porque no se sabe si en futuro se volverá a ver...

“Es una oportunidad única de escuchar toda una trayectoria de la música salsa”.

-Su presentación incluye sencillos de su última producción “Evolution” ¿Interpretarán también canciones más viejitas?
-Claro. Definitivamente llevamos un poco de lo último que hemos hecho y que están bien pegados por acá (Puerto Rico) pero no podemos dejar a los ticos sin escuchar éxitos de las 40 producciones que hemos grabado. Llevamos un repertorio bastante amplio.

-¿En estos momentos en qué se concentra la orquesta?
-Ahorita estamos promocionando nuestro último disco y siempre estamos haciendo presentaciones en Puerto Rico y en Panamá. Tenemos programado ir a Colombia y así nos mantenemos bien ocupados viajando a New York y a nuestro país Puerto Rico.

-¿Ha venido a Costa Rica? ¿Qué piensa de nuestro país?
-Tuve la oportunidad de ir hace un mes en una visita muy rápida y me encantó la gente, por eso en esta oportunidad voy a ver si me quedo unos dos o tres días después de las presentaciones y voy a conocer los volcanes y otros puntos importantes de su país.

-¿Por qué no habían venido antes a presentar un concierto?
-Por razones más bien de los promotores porque se hace muy difícil llevar a la agrupación completa hasta allá porque sale muy costoso. Ahora se nos presentó la oportunidad y por nada del mundo quisimos desaprovecharla.

No hay comentarios:

.

HORA EXACTA