AUDIO RADIO GIGANTE

VISITAS DESDE 11-11-2009

Visit http://www.ipligence.com

TWITTER

NOTICIAS

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL
DE UN CLICK EN LA IMAGEN E INGRESE

lunes, 1 de septiembre de 2008

De Arnoldo Ramos

“Do, Re y Mi disonante” llega al Teatro 1887

• Las funciones de la obra de teatro serán de jueves a domingo a las 8 p.m. La temporada es del 4 al 21 de setiembre


El conocido actor Arnoldo Ramos presenta la obra de teatro “Do, Re y Mi disonante” a partir del 4 de setiembre en el Teatro 1887.
A todas las personas les gusta la música, independientemente del género o mensaje de la canción y este es el tema central de la nueva puesta en escena que propone el actor Arnoldo Ramos junto con Colectivo Escénico Brecha, en el Teatro 1887 del Centro Nacional de Cultura (Cenac).

“Do, Re y Mi disonante” se estrenará el próximo 4 de setiembre y la temporada se extenderá hasta el 21 de setiembre con funciones de jueves a domingo a las 8 p.m.

Este montaje acerca al público a la historia de Renato, Domingo y Miguel; los dos primeros hijos de don Lucho Vargas, quien era hombre apasionado por las noches de música de tríos que lo transportaban a las sendas más profundas del amor y ellos conmemoran un aniversario más de su muerte.

Renato y Domingo desde la muerte de su padre recuerdan el deceso ofreciendo una pequeña serenata en su tumba, ya que ellos siendo niños aprendieron al calor de su guitarra algunas notas que aún recuerdan.

En el aniversario suceden situaciones muy distintas a las celebraciones de años anteriores, ya que Renato, el hermano menor, ha descubierto que tiene una enfermedad terminal y que pronto va a morir.

El vínculo entre los hermanos es muy fuerte pues Renato es quien ha velado porque Domingo esté bien desde que su padre murió, ya que no ha logrado encontrar su camino, lo que le dificulta a Renato revelar su situación. En medio de este conflicto aparece un tercer personaje, Miguel, quien asegura ser hijo desconocido de Domingo, lo que ocasiona reproches, respuestas y encuentros entre los hermanos y Miguel, sin saber que ser convertiría en un elemento clave para la tranquilidad de ambos. Es entonces cuando por medio de la música los personajes empiezan a asumir responsabilidades, a tratar de conciliar sus diferencias y seguir sus caminos. La música es la que sin decir palabras les muestra sus propios sonidos para ser mejores hombres.

“‘Do, Re y Mi disonante’ tiene parte de nuestro sentir y pensar como artistas e individuos que sobre todo aman la vida y el teatro”, aseguró Arnoldo Ramos, actor y fundador del Colectivo Escénico Brecha.

Abriendo camino

El Colectivo Escénico Brecha se caracteriza por aportar al movimiento teatral nuevas posibilidades expresivas, con contenidos locales proyectándose en el lenguaje común que se está formando; “no hablamos del folclor o costumbrismo, sino de otras facetas de los costarricenses, de cómo van asumiendo su papel dentro de una realidad específica”, destacó Ramos.

Desde sus inicios en 1988, el Teatro Brecha ha funcionado con base en la autogestión. Este concepto les ha permitido compartir una búsqueda con instancias estatales y privadas, interesadas en este tipo de proyectos, para asumir compromisos en conjunto.

Para el fundador, una búsqueda constante y compartida les lleva a tratar temas de interés común, simples, humanos, que tocan hondo pero universales. “La masificación del ser humano en una carrera sin sentido y por otro lado la necesidad de ser individuo capaz de comunicarse con su otro y de reconocerse como otro. A partir de este paradigma el ser humano ha desaprendido a comunicarse de ser humano a ser humano, ha desaprendido a aprender, ha dejado de escuchar su propia esencialidad”, indicó.

Pero esta necesidad, afirma, es inherente al ser humano por lo que esa metáfora a través de la música supera la palabra misma, despierta y resemantiza esa necesidad, que llama a la reflexión de cómo quiere cada uno sonar, “nos acerca a replantearnos nuestro rol en la sociedad, a romper con esta idea de construir una sociedad creada por individuos pero que aplasta al individuo. Y solamente entendiendo nuestra esencialidad, nuestra música interna, podemos aspirar a ser mejores seres humanos”, enfatizó el actor.

Este colectivo teatral está integrado por Marielos Fonseca, directora y productora; Arnoldo Ramos, actor y fundador del colectivo; Pablo Piedra, actor; Isaac Talavera, actor; Douglas Quesada, comunicación y en esta ocasión cuentan con la participación de la actriz Ana Poltronieri.

El valor de las entradas para disfrutar de esta obra de teatro, es de ¢2.500 para público en general y ¢1.500 para es estudiantes y ciudadanos de oro con carné. Si desea realizar reservaciones puede comunicarse al teléfono 22 57 55 24 del Teatro 1887.

No hay comentarios:

.

HORA EXACTA