Tribal Fusion Belly Dance
Lo nuevo del baile del vientre con un espectáculo propio
• El 19 de abril se llevará a cabo el primer show que marca la tendencia de este tipo de danza
Carol Dumanni, Jéssica, y Melania Madrigal de Dumannis’Troup son las encargadas de traer al país lo nuevo del baile del vientre. |
Pero, como todo en la vida, el Belly Dance también se ha modernizado. Ahora viene fusionado con ritmos más latinos, con reggae y hasta con hip hop.
Precisamente con el objetivo de mostrarlo, es que el domingo 19 de abril se llevará a cabo un espectáculo con una de las mejores exponentes del Tribal Fusion Belly Dance, Debb Rubin, quien vendrá desde San Francisco, California, lugar de donde proviene este tipo de baile. El Auditorio Nacional será el escenario de este show que tiene un costo de ¢6.000 y que arrancará a partir de las 7 p.m.
Carol Dumanni, de Dumannis’Troup explicó que la idea de la actividad es empezar a promocionar a nivel de Costa Rica esta tendencia del baile del vientre que tiene la capacidad de fusionarse con muchos ritmos latinos y que además les permitirá a las interesadas practicarlo en cualquier fiesta o evento social de baile.
“Este tipo de danza permite movimientos más delicados y más femeninos”, comentó la bailarina profesional.
Además, durante los días 18 y 19 de abril se darán talleres de este estilo de Belly Dance, instruidos por las mejores exponentes de Costa Rica, entre ellas Carol Dumanni, Jéssica, y Melania Madrigal; quienes darán a conocer lo básico de Tribal y demostrarán nuevas tendencias para combinar Tribal Fusion Belly Dance con Ritmos latinos.
El Belly Dance es una danza que combina elementos tradicionales de Oriente Medio junto con otros del Norte de África.
Los beneficios
Son muchas las personas que eligen este tipo de baile por los múltiples beneficios que generan en la salud.
Para la bailarina y profesora lo más importante pero específicamente del Tribal Fusion es que a través de él se realizan ejercicios de relajación, pues tiene como base el yoga y el ballet.
“Tiene muchos beneficios para la salud y la ventaja es que en el tribal los movimientos son más a nivel muscular, por ejemplo siempre que muevo la cadera, muevo el abdomen y entonces ejercito desde las piernas, hasta incluso la espalda y los brazos”, señaló.
Los que sufren de dolores o desgastes no deben preocuparse porque lejos de forzarse, más bien en este tipo de danza, se mejoran los músculos.
“Se convierte hasta en upia y no podemos dejar de lado toda la parte del desestrés. Y es muy importante que la gente sepa que para los talleres hay niveles desde los que apenas inician hasta los más avanzados”, manifestó la bailarina profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario