AUDIO RADIO GIGANTE

VISITAS DESDE 11-11-2009

Visit http://www.ipligence.com

TWITTER

NOTICIAS

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL
DE UN CLICK EN LA IMAGEN E INGRESE

sábado, 22 de noviembre de 2008

Abre Arjona las puertas del 5to Piso

Notimex - 5to piso entrega a un Arjona más maduro y evolucionado que nunca, retratando diferentes paisajes y personajes, nuevas confesiones, amores y reflexiones con una claridad asombrosa. "Desde hace dos años vivo en un 5to Piso que nunca habité", advierte Arjona. "Desde allí, digerí cada una de las historias, las lloré, las reí y padecí como hacia muchos años que no lo hacia".

Uno de los rasgos del disco es la sinceridad desde la cual fue concebido. "Las catorce canciones nacieron de parto natural, como debe de ser, las cesáreas en esto de las canciones servirán para los autores de oficio y las necesidades del mercado", aclara el compositor.

Un ejemplo de esto es el primer sencillo Cómo Duele, cuyo video ya es de los más pedidos en los canales musicales de todo el continente. Una balada que describe la monotonía a la que muchas parejas se enfrentan después de varios años de convivencia; un amor que deja de alimentarse y que lentamente es condenado a morir.

5to Piso contó además con la producción del mismo Arjona y fue grabado en estudios de México, Miami y Nueva York. El lanzamiento hace su estreno dentro una nueva casa discográfica, con la que el cantautor inicia su nuevo camino a nivel mundial.

Son ya 14 álbumes los que enmarcan su exitosa trayectoria. Al respecto el mismo Arjona comenta "Me niego a contar este rosario de discos por no darle oportunidad a que el tiempo me haga lucir mas viejo de lo que realmente soy".

A lo largo de los 14 temas de 5to Piso se percibe la riqueza musical y narrativa tan variada que poseen cada una de sus canciones.

5to Piso cuenta con los siguientes temas: el titular 5to Piso es una canción analítica que habla de la vida en sí y sus defectos, es el prólogo de este álbum que pareciera un libro autobiográfico en la vida de Ricardo Arjona. Sin Ti Sin Mí es un tema lleno de sentimientos hacia esa persona que no tenemos a nuestro lado, está formada por analogías entre la ausencia y la persona amada.

El Del Espejo es una canción rítmica pero con una temática difícil, el de autocrítica que nos hace enfrentarnos con nosotros mismos, pararnos frente a ese objeto que no refleja más que lo que somos. Que Nadie Vea, en esta canción, desde el 5to. Piso Arjona se volvió testigo de la vida de este personaje, desde su juventud hasta su edad madura, es un tema con una carga social muy fuerte, en el que nos habla de la homosexualidad y los tabúes al los cuales se tienen que enfrentar y al miedo de ser juzgado.

Tocando Fondo en esta canción no tenemos más que dejarnos llevar por el buen sonido de la música, la letra nos habla de los sentimientos encontrados que nos pueden hacer caer en un precipicio.

Luego de estas canciones de desamor, Arjona presenta la historia de La Bailarina Vecina, la vecina de Ricardo Arjona que vivía un piso arriba del edificio. Esta mujer logró robarle el corazón al Arjona de ese entonces, sin embargo por su timidez jamás se atrevió a confesarle su amor, un amor que quedo guardado y que ahora es sólo un recuerdo. La letra de la canción es poética y está acompañada de una orquesta.

El piano en el siguiente tema, Vuelo, nos lleva a encontrarnos con la ternura, la poesía y el romanticismo del amor. Después aparece Nadie Sabe A Dónde Va, esta historia trata de los trágicos eventos ocurridos en la mañana del 11 de marzo de 2004 en la estación de trenes de Atocha, España, en un acontecimiento que marcó la vida de cientos de personas.

Entrando a la parte final del álbum tenemos a la canción más ocurrente y divertida del álbum, El Demonio En Casa, que habla de un ente formado por dos personajes, que se convierte en las carcelera del hombre, sin dejarlo vivir libremente. Lo más interesante de la canción es la mezcla que hace Arjona al combinar esta trama con ritmos operísticos.

Mientras que el cambio en la siguiente canción es radical, La Vida Está de Luto, en la que nos hace ver la crítica situación mundial, un lugar convertido en una jungla en la que predomina la ley del más fuerte, un lugar en el que el hombre se ha acostumbrado a pasar por encima de los demás, a volverse ciego ante las injusticias y donde el individualismo y el egoísmo se han convertido en la forma de vida común.

Después de este tema reflexivo llega Suavecito, esta delicada canción como bien lo dice su nombre es suave, poética y sentimental.

Casi en el final del álbum, Arjona deja una extraordinaria sorpresa al compartir la interpretación del tema Ni Tú Ni Yo con la emblemática Paquita La del Barrio, una mujer que se ha convertido en la voz de las mujeres fuertes que deciden dejar atrás el dolor, el maltrato y la humillación que los hombres les han entregado.

Para cerrar está Niña Buena, la forma en la que llama a aquella mujer libre, que no puede permanecer en un mismo lugar y no soporta la costumbre de la vida cotidiana.

Madurez musical y reinvención en su trayectoria pueden definir a 5to Piso, la nueva producción de Ricardo Arjona, que se convierte en uno de los lanzamientos más esperados de fin de año para los amantes de la música latina

No hay comentarios:

.

HORA EXACTA