Las vacas en fibra de vidrio del festival "Cow Parade", que se inició en Zúrich (Suiza), en 1998 y que adornaron la ciudad de San José durante cuatro meses, serán subastadas el próximo 3 de septiembre.
Un 70 por ciento de lo recaudado se destinará a obras benéficas, informó hoy la prensa local.
De las 120 vacas que fueron exhibidas en las principales avenidas y parques de la capital de Costa Rica, sólo 60 irán a subasta.
El resto será vendido al mejor postor en otra subasta cuya fecha no ha sido definida. El precio base para cada vaca será de 2.500 dólares.
El festival "Cow Parade", que desde que se inició se ha realizado en unas 40 ciudades del mundo como Nueva York, Madrid, Tokio, Londres, México, Buenos Aires y París, entre otras, ha exhibido unas 34.000 vacas.
Ha recaudado cerca de ocho millones de dólares para obras benéficas en todo el mundo durante su década de existencia, según los organizadores.
La vaca con mayor oferta en una subasta alcanzó los 144.000 dólares.
Las 120 vacas expuestas en San José se encuentran en un taller donde les realizan reparaciones, debido a daños que sufrieron durante los cuatro meses que estuvieron al aire libre desde finales de marzo pasado.
Las figuras presentan daños debido al sol, la lluvia, el polvo o la contaminación, y también a causa del vandalismo, pero todas ellas son reparables, pues están construidas por partes y en fibra de vidrio, un material de fácil manejo.
El "Cow Parade" provocó una gran afluencia de público en las avenidas capitalinas donde las vacas pastaron, bailaron, cantaron y fueron "cocinadas" hasta el pasado 1 de agosto, cuando fueron retiradas para repararlas.
Entre las vacas más populares en el público se destacan "bistec encebollado", la cual consiste en una vaca sentada en una sartén, rodeada de verduras y cebolla, con un tenedor y un cuchillo en sus patas.
También causó carcajadas una vaca bailando en un tubo al mejor estilo de una bailarina de club nocturno o "Gladys Melissa", que es una vaca desnuda dentro de una enorme caja con pequeños agujeros por donde los espectadores la pueden observar.
El tema del medioambiente también formó parte importante en las vacas que fueron decoradas con paisajes, ranas, flores, volcanes y animales en peligro de extinción.
El "Cow Parade" inició , y desde entonces
Según la organización, durante sus diez años de existencia el "Cow Parade" .
No hay comentarios:
Publicar un comentario