AUDIO RADIO GIGANTE

VISITAS DESDE 11-11-2009

Visit http://www.ipligence.com

TWITTER

NOTICIAS

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL
DE UN CLICK EN LA IMAGEN E INGRESE

sábado, 30 de mayo de 2009

Museo Nacional se llena de música

Mañana a las 11 a.m.

ABA3-1-EL-CONCIERTO
El concierto “Música para disfrutar” que se realiza mañana a las 11 a.m. en el Museo Nacional tiene como invitada especial a la doctora Cynthia Johnston Turner, quien está de visita en nuestro país para impartir lecciones a profesores del Sinem.

Un escenario que combina la historia patria con la naturaleza y tradición costarricense como lo es el Museo Nacional, es el marco ideal para el IV concierto de la Temporada de “Música en el Museo”.

Mañana domingo 31 de mayo, el espectáculo “Música para disfrutar” inicia a las 11 a.m. con un repertorio que abarca una selección de obras de grandes autores.

Las piezas que interpretarán los destacados músicos de la Banda Nacional de San José son de maestros de distintas nacionalidades -estadounidense, checa y holandesa- escritas o arregladas para banda, con temas como “Blue Shades”, con ritmos de Jazz, de Frank Ticheli; “Oh magnum misterium”, que es una pieza coral de Morten Lauridsen; “Smetana Fanfare” de Karel Husa; “Gandalf”, primer movimiento de El Señor de los Anillos de Johan de Meij y “Rocky point holidays” de Ron Nelson.

La encargada de llevar la batuta de este concierto es Cynthia Johnston Turner, una destacada doctora en dirección de la Universidad de Cornell, Nueva York, quien ha escogido obras de Alfred Reed, Frank Ticheli y Ron Nelson entre muchos otros.

Esta no es la primera vez que la doctora Johnston Turner visita Costa Rica, en dos ocasiones visitó el país para compartir sus conocimientos y trabajar con los músicos costarricenses. La primera fue en el 2005 y la segunda en el 2008 y como siempre complementa los conciertos gratuitos que ofrece en varias comunidades, con sesiones de trabajo junto a estudiantes de música locales.

En esta oportunidad se encuentra en el país para impartir clases a los profesores del Sistema Nacional de Educación Musical (Sinem).

“Música en el Museo” es un programa que pretende ofrecer un espacio de esparcimiento a los habitantes de la capital y que puedan además de conocer el majestuoso edificio que alberga el Museo Nacional, admirar el talento de la Banda Nacional de San José para lo cual cada último domingo del mes presentan un repertorio único y diferente.

Para disfrutar de la exquisita selección de obras y del talento de la directora invitada, la entrada al Museo es complemente gratis.


¡Música para disfrutar!

Día: 31 de mayo
Hora: 11 a.m.
Lugar: Museo Nacional de Costa Rica
Directora invitada por parte de la Banda Nacional de San José: Cynthia Johnston Turner
Director General de Bandas: Mauricio Araya
Entrada gratuita

No hay comentarios:

.

HORA EXACTA