MONTEVIDEO, 24 (ANSA)- La controversia sobre el origen de Carlos Gardel que enfrenta a uruguayos, argentinos y franceses se trasladó al Congreso de Montevideo, donde mañana se presentará una investigación que buscará apuntalar la tesis de que nació en Uruguay, se anunció hoy.
Las conclusiones de la investigadora argentina Martina Iñiguez se expondrán casi en coincidencia con el 73er. aniversario, cumplido hoy, del gran intérprete de tangos del Río de la Plata, cuya voz fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2003.
La investigación de Iñiguez, adelantada por el diario El País, localizó en un colegio en la calle Durazno del barrio Sur, corazón de la cultura afrouruguaya, el establecimiento donde supuestamente el "Zorzal Criollo" cursó sus primeros años de escuela y donde funciona actualmente una asociación cultural israelita.
La Comisión de Educación y Cultura de la Cámara de Diputados será escenario mañana de la presentación del trabajo que "ha aportado datos sobre la escolaridad y la nacionalidad uruguaya del destacado cantor Carlos Gardel", anticiparon hoy los legisladores del Partido Blanco, Beatriz Argimón y Julio Cardozo. JMG
No hay comentarios:
Publicar un comentario