AUDIO RADIO GIGANTE

VISITAS DESDE 11-11-2009

Visit http://www.ipligence.com

TWITTER

NOTICIAS

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL
DE UN CLICK EN LA IMAGEN E INGRESE

sábado, 22 de noviembre de 2008

Podría actuar Arjona en Festival de Viña del Mar

Santiago, 19 de noviembre.- El cantante guatemalteco Ricardo Arjona negocia con los productores del Festival Internacional de la Canción del Viña del Mar su actuación en el certamen de febrero próximo, informó hoy la edición digital del diario "La Tercera".

El periódico chileno señaló que el intérprete de "El problema" y "Te conozco", entre otros temas, pide cerca de 500 mil dólares para lo que sería su quinta actuación en Viña del Mar, certamen musical que se realizará entre el 23 y 28 de febrero de 2009.

Precisó que las conversaciones entre Arjona y los productores están entrampadas por lo que pide de honorarios, considerados "excesivos" si se comparan con los 200 mil dólares que recibió por su actuación de 2004 en la Quinta Vergara.

El cantante, que lanzó la víspera al mercado su más reciente producción llamada "Quinto piso", figura entre las prioridades de los organizadores del festival, en particular como artista principal de la cuarta noche del certamen.

Además de su participación en Viña del Mar, Arjona podría ofrecer un concierto en Santiago antes o después del encuentro musical, lo cual podría facilitar su presentación en el balneario chileno distante 120 kilómetros al noroeste de Santiago.

La empresa Patricio O"Ryan Producciones, que intermedia entre el cantante guatemalteco y los organizadores de Viña del Mar, también se encuentra en negociaciones para contratar al estadunidense Marc Anthony, quien pediría 750 mil dólares por su presentación.

En el caso del salsero, las pláticas están entrampadas por sus derechos de imagen, ya que el festival se transmite en varios países del mundo, a lo cual se negaría el intérprete respecto a su actuación en la Quinta Vergara. (Con información de Notimex/CFE)

Ricardo Arjona presenta su nuevo disco en México.

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona presentó la noche del jueves su último material discográfico en Ciudad de México.

Arjona cantó por primera vez en vivo los temas de su álbum 5to Piso, lanzado el pasado martes, y que ya al día siguiente era Disco de Oro en México.

Durante el concierto, Arjona deleitó a los cerca de 500 invitados con un recorrido por toda su trayectoria musical, el que incluyó los temas Te Conozco, El Problema, Quiero, Dime que No, y el recién lanzado Como Duele, que fue poderosamente coreado por el público.

Arjona señaló ante los presentes que este disco es un intento por permanecer en el corazón de las personas, tras varios años de carrera.

Abre Arjona las puertas del 5to Piso

Notimex - 5to piso entrega a un Arjona más maduro y evolucionado que nunca, retratando diferentes paisajes y personajes, nuevas confesiones, amores y reflexiones con una claridad asombrosa. "Desde hace dos años vivo en un 5to Piso que nunca habité", advierte Arjona. "Desde allí, digerí cada una de las historias, las lloré, las reí y padecí como hacia muchos años que no lo hacia".

Uno de los rasgos del disco es la sinceridad desde la cual fue concebido. "Las catorce canciones nacieron de parto natural, como debe de ser, las cesáreas en esto de las canciones servirán para los autores de oficio y las necesidades del mercado", aclara el compositor.

Un ejemplo de esto es el primer sencillo Cómo Duele, cuyo video ya es de los más pedidos en los canales musicales de todo el continente. Una balada que describe la monotonía a la que muchas parejas se enfrentan después de varios años de convivencia; un amor que deja de alimentarse y que lentamente es condenado a morir.

5to Piso contó además con la producción del mismo Arjona y fue grabado en estudios de México, Miami y Nueva York. El lanzamiento hace su estreno dentro una nueva casa discográfica, con la que el cantautor inicia su nuevo camino a nivel mundial.

Son ya 14 álbumes los que enmarcan su exitosa trayectoria. Al respecto el mismo Arjona comenta "Me niego a contar este rosario de discos por no darle oportunidad a que el tiempo me haga lucir mas viejo de lo que realmente soy".

A lo largo de los 14 temas de 5to Piso se percibe la riqueza musical y narrativa tan variada que poseen cada una de sus canciones.

5to Piso cuenta con los siguientes temas: el titular 5to Piso es una canción analítica que habla de la vida en sí y sus defectos, es el prólogo de este álbum que pareciera un libro autobiográfico en la vida de Ricardo Arjona. Sin Ti Sin Mí es un tema lleno de sentimientos hacia esa persona que no tenemos a nuestro lado, está formada por analogías entre la ausencia y la persona amada.

El Del Espejo es una canción rítmica pero con una temática difícil, el de autocrítica que nos hace enfrentarnos con nosotros mismos, pararnos frente a ese objeto que no refleja más que lo que somos. Que Nadie Vea, en esta canción, desde el 5to. Piso Arjona se volvió testigo de la vida de este personaje, desde su juventud hasta su edad madura, es un tema con una carga social muy fuerte, en el que nos habla de la homosexualidad y los tabúes al los cuales se tienen que enfrentar y al miedo de ser juzgado.

Tocando Fondo en esta canción no tenemos más que dejarnos llevar por el buen sonido de la música, la letra nos habla de los sentimientos encontrados que nos pueden hacer caer en un precipicio.

Luego de estas canciones de desamor, Arjona presenta la historia de La Bailarina Vecina, la vecina de Ricardo Arjona que vivía un piso arriba del edificio. Esta mujer logró robarle el corazón al Arjona de ese entonces, sin embargo por su timidez jamás se atrevió a confesarle su amor, un amor que quedo guardado y que ahora es sólo un recuerdo. La letra de la canción es poética y está acompañada de una orquesta.

El piano en el siguiente tema, Vuelo, nos lleva a encontrarnos con la ternura, la poesía y el romanticismo del amor. Después aparece Nadie Sabe A Dónde Va, esta historia trata de los trágicos eventos ocurridos en la mañana del 11 de marzo de 2004 en la estación de trenes de Atocha, España, en un acontecimiento que marcó la vida de cientos de personas.

Entrando a la parte final del álbum tenemos a la canción más ocurrente y divertida del álbum, El Demonio En Casa, que habla de un ente formado por dos personajes, que se convierte en las carcelera del hombre, sin dejarlo vivir libremente. Lo más interesante de la canción es la mezcla que hace Arjona al combinar esta trama con ritmos operísticos.

Mientras que el cambio en la siguiente canción es radical, La Vida Está de Luto, en la que nos hace ver la crítica situación mundial, un lugar convertido en una jungla en la que predomina la ley del más fuerte, un lugar en el que el hombre se ha acostumbrado a pasar por encima de los demás, a volverse ciego ante las injusticias y donde el individualismo y el egoísmo se han convertido en la forma de vida común.

Después de este tema reflexivo llega Suavecito, esta delicada canción como bien lo dice su nombre es suave, poética y sentimental.

Casi en el final del álbum, Arjona deja una extraordinaria sorpresa al compartir la interpretación del tema Ni Tú Ni Yo con la emblemática Paquita La del Barrio, una mujer que se ha convertido en la voz de las mujeres fuertes que deciden dejar atrás el dolor, el maltrato y la humillación que los hombres les han entregado.

Para cerrar está Niña Buena, la forma en la que llama a aquella mujer libre, que no puede permanecer en un mismo lugar y no soporta la costumbre de la vida cotidiana.

Madurez musical y reinvención en su trayectoria pueden definir a 5to Piso, la nueva producción de Ricardo Arjona, que se convierte en uno de los lanzamientos más esperados de fin de año para los amantes de la música latina

Teatro Nacional

Orquesta Sinfónica Juvenil ofrece hoy concierto especial


Los portales o pesebres son una muestra de las costumbres navideñas costarricenses y para rescatarlas cada año en San Ramón organizan un concurso para premiar el talento e ingenio de las familias.
Hoy a las 8 de la noche en el Teatro Nacional hay un concierto muy especial con la Orquesta Sinfónica Juvenil, donde siete de sus integrantes tocarán como solistas, bajo la dirección del Maestro Marvin Araya, en lo que se ha denominado “Músicos como solistas”.

Detalla Arend Luis Vargas, representante de la producción artística del Instituto Nacional de Música, que la noche contará con un programa compuesto por el Concierto en Do menor para viola de J. C. Bach I. Allegro, que contará con la participación de
Naaman Josué Muñoz Salgado en la viola.

Asimismo, se presentará el Concierto para Contrabajo y Orquesta en Mi mayor Karl Dittersdorf, con Maddie Serrano Espinoza en el Contrabajo.

Andrea Umaña Sánchez estará en el violonchelo durante el concierto do mayor para violonchelo de Joseph Haydn y el la Romanza para violín y orquesta, Op. 50 de L. van Beethoven, estará en el violín Yuly Stephany Ruiz Vanegas
También se interpretará el Concertino para marimba y orquesta de Paul Creston, con la participación de Josué Gerardo Jiménez Camacho en la marimba.

Luego del intermedio se presenta la Escena de Ballet de Charles de Bariot a cargo de
Daniela Arley Sánchez en el violín y José Pablo Ocampo Álvarez en el violín finalizará con el Concierto para violín y orquesta, Op. 26 Max Bruch y la Obertura “La Forza del Destino”, Guissepe Verdi.

Todos ellos estarán bajo la dirección de Marvin Araya Méndez, quien es director titular
de la Orquesta Sinfónica Juvenil desde 1993 y quien realizó sus estudios musicales en el Programa Juvenil de la Orquesta Sinfónica Nacional. Se graduó con énfasis en la ejecución del clarinete y obtuvo una beca para realizar estudios en The North Dakota Music Camp.

Actualmente es el director titular de la Orquesta Sinfónica Juvenil, ocupa también el cargo de director de la Orquesta Sinfónica Infantil del Instituto Nacional de Música. Es clarinetista principal de la Orquesta Sinfónica Nacional.

La entrada general al concierto será de dos mil colones.

Solistas

Naaman Muñoz Salgado Violista

Nació en la ciudad de Tegucigalpa en el año 1989. Inicio sus estudios de Viola a la edad de 12 años en la Escuela Nacional de Música bajo la tutela de Maestra Rebeca Arguelles en 2001 y el año siguiente con el Maestro Luis Valeriano.

Actualmente se encuentra estudiando en el Instituto Nacional de Música en Costa Rica bajo la tutela del Maestro William Schuck.

Maddie Serrano Espinoza Contrabajista

Maddie Serrano nace el 31 de agosto de 1988 en San José, Costa Rica. Inicia sus estudios de Contrabajo en el año 2004 a la edad de 15 años en el Instituto Nacional de Música con el maestro Carlos Vives Cordero, contrabajista principal de la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica. Ha participado en diferentes festivales de Música en Honduras y Estados Unidos, como el “Primer Festival Latinoamericano de Contrabajos” y el “Festival Entre Cuerdas”.

Andrea Umaña Sánchez Violonchelista

Inicia sus estudios de Violonchelo en el Instituto Nacional de la Música en el año de 1997 con la profesora Sonia Barth. Durante sus estudios se desempeña como miembro de la Orquesta Sinfónica Infantil (1999), de la Orquesta Sinfónica Intermedia (2002), de la Orquesta Sinfónica Juvenil a partir del año 2005, y participa en un concierto de alumnos invitados de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Yuly Stephany Ruiz Vanegas Violinista

Nació en 1989 en el Líbano, Tolima, Colombia. Inició sus estudios de violín a la edad de 10 años en el Bachillerato Musical Conservatorio del Tolima con el Lic. Néstor Fernández y posteriormente con la Lcda. Carolina Medina. Fue miembro de la Orquesta Sinfónica Infantil de dicha institución.

Actualmente también es miembro de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Costa Rica y de la Camerata Avanzada del Instituto Nacional de Música.

Paralelamente a su carrera en instrumento está estudiando Enseñanza de la Música en la UCR.

Josué Jiménez Camacho Percusionista

Nació en Pérez Zeledón el 10 de junio de 1988. Inició sus estudios musicales en el 2004 en la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón.

En abril de ese año comienza a recibir clases de percusión con el profesor Dennis Fallas y posteriormente con el maestro Julio Camacho Jiménez. Actualmente estudia bajo la tutela del Lic. Bismarck Fernández Vásquez, principal de percusión de la Orquesta Sinfónica Nacional. Es profesor de lectura musical (solfeo) y percusión de la Escuela de Música de Pérez Zeledón.

Daniela Arley Sánchez Violinista

Nació en el año 1992. Inicia sus estudios de violín en 1998 en la Escuela Municipal de Cartago, con la profesora Mirella Sima Sima. Posteriormente ingresa en el año 1999 al programa juvenil del Instituto Nacional de Música donde ha sido estudiante hasta la actualidad de la profesora Catherine Hayes Preston. Además integró el Coro de Niños de dicha institución del año 2000 al 2005.

José Pablo Ocampo Álvarez Violinista

Inicia sus estudios musicales a la edad de 4 años al ingresar al Programa Suzuki, del Instituto Nacional de Música, siendo alumno de la profesora de violín Mercedes Moreno, y la profesora de grupo Elizabeth Lobo.

En el 2008 forma parte de la Orquesta Juvenil Centroamericana, donde tuvo la oportunidad de tocar y ser dirigido con músicos de la Filarmónica de Berlín.

¡Haga su portal!

Concurso Anual de Portales en San Ramón
Inscripción del 22 noviembre al 6 diciembre de 2008
Categorías: Portal tradicional, Bíblico y Artístico
Organiza: Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer, San Ramón de Alajuela

.

HORA EXACTA