AUDIO RADIO GIGANTE

VISITAS DESDE 11-11-2009

Visit http://www.ipligence.com

TWITTER

NOTICIAS

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL
DE UN CLICK EN LA IMAGEN E INGRESE

lunes, 27 de octubre de 2008



En abril del próximo año

Tres guapos ticos rumbo a certámenes de belleza

• Mauricio Mayorga participará en Mister Manhunt en Corea, Eduardo Esquivel en el Mister World cuyo escenario no se ha definido aún y Marco de la Ossa competirá en Universal Model que se realizará en República Dominicana


Eduardo Esquivel, de 18 años, participará en Mister World, un certamen que se realizará en Polonia o en China.
Mauricio Mayorga tiene 17 años, es de Guayabo de Guanacaste, tiene el cabello rubio y los ojos claros. Eduardo Esquivel de 18 años es vecino de Alajuela y es moreno. Marco de la Ossa vive en Guachipelín de Escazú, tiene 27 años y tiene muy claro qué es lo que quiere y adónde quiere llegar.

Los tres comparten un mismo sueño: alcanzar el éxito conquistando con sus cualidades físicas e intelectuales el mundo del modelaje internacional.

Sin duda, son galanes que atraen la atención de muchas mujeres donde quiera que estén y a partir de ahora tendrán que cuidarse y chinearse aún más, pues competirán cada uno con más de 30 guapos hombres de diferentes países en tres destacados certámenes de belleza extranjeros.

Los tres fueron los ganadores de una competencia realizada en nuestro país en la que las protagonistas no fueron bellas mujeres, sino que se le da oportunidad a aquellos hombres que se destacan por su atractiva apariencia.

Mr. Costa Rica Manhunt 09 fue el nombre del concurso organizado por la agencia Reinas de Costa Rica y de donde salieron ganadores los tres jóvenes. Allan Alemán, director de la agencia organizadora, explicó que este año fue muy particular debido a que a diferencia de los años anteriores, en esta oportunidad se eligió a tres muchachos, porque los tres certámenes internaciones se realizarán en abril del próximo año.

“En ocasiones anteriores, el Mister Manhunt participaba en todos los concursos, pero ahora debido a que los tres se hacen en el mismo tiempo y en países distintos hubo que elegir a tres muchachos para que representen al país de la mejor manera”, explicó Alemán.

Tras la conquista

El certamen de Mr. Manhunt 2009 se llevará a cabo en Corea, el escenario de Mister World todavía no se ha definido pero sería en Polonia o en China y el concurso de Universal Model será en República Dominicana.

El director de Reinas de Costa Rica
detalló que pese a que las tres competencias varoniles son de gran importancia, Mister Manhunt International se convierte en el certamen más importante a nivel internacional debido a que llegan los mejores modelos de cada país y se constituye como una vitrina en la que la gran mayoría puede darse a conocer fuera de nuestras fronteras.

“Mister Manhunt es más comercial, tienen la oportunidad de escoger talentos nuevos para ellos dejárselos y convertirlos en grandes modelos de pasarela. Mister World tiene un gran plus por su trayectoria y juega la misma historia que el certamen de las mujeres, los concursantes tienen que ser muy humildes, con mucho don de gente, saber hablar perfecto inglés y tener modales de etiqueta muy bien definidos; y en Universal Model se busca el prototipo latino bien definido con un cuerpo muy escultural y por supuesto hombres inteligentes”, detalló Alemán.

Precisamente por ser certámenes distintos con reglas también diferentes es que Reinas de Costa Rica trabajará de cerca con los tres galanes, con el objetivo de prepararlos lo mejor posible para abril de 2009.

Mauricio Mayorga, el nuevo Mister Manhunt

Sus facciones aún de niño delatan su corta edad. Pero ni eso, ni tampoco la poquísima experiencia que tiene en el modelaje hizo que Mauricio perdiera el certamen de Mister Manhunt 2009. Ahora, está enfocado en sus pruebas de bachillerato que inicia el 4 de noviembre próximo y apenas finalice se trasladará donde su tía Flory, quien es su mayor apoyo, en San Antonio de Belén para dedicarse de lleno al modelaje y a la preparación para la competencia en Corea.

“Se me abrieron las puertas, ahora voy a aprovechar cada una de ellas, pienso independizarme y aprender más de la vida, quiero aprender nuevas culturas, madurar como persona y crecer a nivel internacional. Yo sé que soy muy joven pero la gente va madurando con el tiempo. Quiero mejorar la expresión oral y mejorar en el modelaje. Yo sé que voy a estar listo para dejar muy en alto el nombre del país en el extranjero”.

Marco de la Ossa, participará en Universal Model

Es administrador de empresas, estudia Derecho y además fue boxeador.

Este polifacético joven asegura que le encantan las nuevas facetas y que su interés por el modelaje nació luego de que una amiga lo motivara a participar en un casting.

“Esto es el comienzo de experiencias nuevas, estoy súper motivado, quiero ganar. Voy a entrenar muy duro y voy a esforzarme mucho por desenvolverme bien. Tengo toda la voluntad y voy en busca del primer lugar. Mi prioridad en estos momentos es participar en el extranjero y ganar”.

Más de las mitad de las entradas vendidas

Muchos quieren escuchar a El Consorcio en vivo

• Amaya Uranga, una de las integrantes del grupo español, asegura que tienen
mucha ilusión de cantar en suelo costarricense.


Hace dos años tocaron suelo tico para dar inicialmente dos espectáculos. Pero, fue tanta la cantidad de gente que llegó y la demanda de los boletos que hubo, que fue necesario realizar un tercer concierto y complacer a los muchos ticos que no quisieron perderse un show que sin duda alguna recorre décadas de historias y romanticismo a través de su música.

Se trata del grupo español El Consorcio, integrado por ex miembros de la famosa agrupación Mocedades, quienes saldrán a interpretar un repertorio de cerca de dos horas el próximo viernes y sábado 1º de noviembre.

El viernes la cita será en el Hotel Marriot a las 8 p.m. y las entradas para este espectáculo tienen un valor de ¢50.000 VIP (podrá degustar de vinos, quesos y chocolates españoles) y ¢35.000 preferencial.

Para el sábado los españoles se trasladarán hacia un lugar un poco más alejado, al salón El Lago en Grecia donde el show arrancará también a las 8 p.m. y la entrada cuesta ¢12.000.

De esta forma, serán dos presentaciones dirigidas a dos públicos de clases económicas muy distintas, pero la calidad y el repertorio serán los mismos. Así lo reconoció Elías Benzadon, Gerente de Mercadeo de Urban Producciones, empresa encargada del evento.

Y tal parece que muchos están aprovechando las dos opciones, pues según afirmó Benzadon para los dos lugares ya se vendió más de la mitad de las entradas.

En el caso del Hotel Marriot, donde apenas hay capacidad para 700 personas ya se vendió el 60% de los tiquetes y para el salón El Lago, donde podrán ingresar 3000 personas, ya se distribuyó el 80% del total de las entradas.

Los tiquetes del viernes se pueden comprar a través del sitio Web www.todoticket.cr.com o en el mismo hotel y para el sábado las entradas están a la venta en tiendas Gollo o en el almacén Raúl Vega en Grecia.

Escenarios muy pacíficos

El quinteto español llega a Tiquicia con su “Querido Don Juan”, nombre que lleva su última producción en la que después de 25 años, grabaron con el cantante, músico, compositor y arreglista español Juan Carlos Calderón.

El Gerente de Mercadeo de Urban Producciones explicó que por solicitud de los mismos artistas, los escenarios ticos se llenarán de blanco con materiales del color que simboliza la paz tanto en el lujoso hotel como en Grecia.

“No serán tarimas normales sino que más bien serán verdaderas obras de arte. Incluso se trajeron luces de México para garantizar un excelente espectáculo”, indicó Benzadon.

El telonero en ambas presentaciones será el nacional cantautor Duvalier Quirós.

“El público tico es muy rico”

Pese a que una interferencia telefónica impedía en momentos una buena comunicación con la española Amaya Uranga, esta artista habló con LA PRENSA LIBRE y aseguró que tratará junto con sus compañeros de pasársela bien y traerle un rato “muy agradable” a todos los que asistan a sus conciertos.

“Pueden tener la seguridad de que quienes están en el escenario lo están entregando todo”, comentó la española, quien además recordó el éxito de la agrupación que ya cumplió 15 años de existencia.

“La idea en un principio era hacer una cosa anecdótica, pero gracias a ala aceptación de la gente es que nos consolidamos, si todos nuestros fans no estuvieran ahí no hubiéramos podido estar tantos años en el ámbito musical”, señaló.

La artista reconoció que vienen con muy poco tiempo, pues tienen pendientes dos viajes a Ecuador y México, pero sí fue enfática en que desean llegar a Tiquicia, pues de aquí guardan muy buenos recuerdos. “El público tico es muy rico”, definió. En torno a su “Querido Don Juan”, la artista lo describió como “una muy agradable experiencia” por estar dedicado a su amigo y músico Juan Carlos Calderón. “Fue muy agradable porque nosotros hemos tenido una relación durante muchos años, una relación muy humana, en la que nos veíamos, charlábamos y bueno éste álbum era algo que estaba en el aire y que de alguna manera este año ha sido la oportunidad”, dijo.

Sus primeros discos dentro de El Consorcio fueron una trilogía dedicada a la música de la posguerra. ¿Y si en estos momentos quisieran cantarle a un tema en especial a qué le cantarían? Ante esta interrogante y después de analizarlo por unos segundos, a española aseguró que protestarían quizás a la falta de solidaridad entre las personas.“Tenemos una parte del mundo que se está muriendo de hambre y nosotros con esta crisis y el dinero esta ahí, no desaparece, no se va por el desagüe, pero lo siguen teniendo los de siempre”.

El Consorcio se formó en 1993 y está compuesto además por Estíbaliz e Iñaki Uranga, Sergio Blanco y Carlos Subyaga.

.

HORA EXACTA