AUDIO RADIO GIGANTE

VISITAS DESDE 11-11-2009

Visit http://www.ipligence.com

TWITTER

NOTICIAS

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL
DE UN CLICK EN LA IMAGEN E INGRESE

domingo, 24 de agosto de 2008

Viajará el próximo 22 de octubre

El pianista Josué González representa al país en Ucrania

• Antes de su viaje se presentará en el Teatro Nacional el próximo martes 26 de agosto junto a la pianista Daniela Navarro

El pianista Josué González se prepara para emprender su viaje a Ucrania donde representará a Costa Rica en un importante certamen de piano.
El talento de los jóvenes costarricenses cada vez genera más satisfacciones no solo para su familia sino para el país entero. Han sido muchos los representantes que han viajado a diferentes países en todo el orbe para poner en alto en nombre de Costa Rica y ahora el turno le toca a Josué González, quien se repara para participar de una gira por Ucrania.

El talentoso joven viajará el próximo 22 de octubre a Kiev, Ucrania, para participar en The Internacional Competition for Young Pianists in Memory of Vladimir Horowitz 2008”, uno de los más prestigiosos concursos a nivel mundial. Su participación será en la categoría junio que contempla entre los 11 y 14 años.

Pero antes de emprender esta gira, realizará varias presentaciones, entre las que destaca la del próximo martes 26 de agosto en el Teatro Nacional, donde compartirá escenario con la igual de talentosa Daniela Navarro, también alumna del Instituto Superior de Artes (ISA) de la Universidad Nacional.

En ese mismo escenario, pero el 9 de setiembre Josué será parte de la Temporada Pianística Oficial, para lo que prepara un repertorio con obras de Chopin. “El repertorio que presentaré será muy amplio. Tocaré obras de Frederic Chopin que incluye baladas, estudio, nocturnos y Mazurcas. La decisión de presentar obras de este gran compositor se debe a que en 2010 dicho autor cumplirá 200 años de fallecido”, comentó el joven.

Por buen camino

González ha tenido la oportunidad de codearse y recibir clases con los más reconocidos músicos, como Alexander Vershinin del Conservatorio Tschaikovshy de Moscú, lo que lo llevó a ser invitado a presentarse en 2006 en un concierto junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil, donde presentó el Primer Concierto de Beethoven.

Su esfuerzo lo llevó a ser el artista que amenizó la cena de Gala de Honor a los Presidentes, Comitivas Internacionales y el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, organizado por el Gobierno de Costa Rica para el traspaso de poderes del 2006.

Además obtuvo la Mención Honorífica en el Bradshaw & Buono Piano Competition en New York, USA y en 2007 se presentó para la Expotur donde se contó con la presencia de Óscar Arias, presidente de la República y Premio Novel de la Paz en 1986.

Este año participó en el concierto de Gala en el Weill Recital of Carnegie Hall, New York y como fruto de su dedicación al estudio del piano, Josué ha sido invitado a estudiar en el prestigioso Conservatorio de Tschaikovsky en Moscú, Rusia.

Talento joven

Josué empezó a caminar en el mundo de la música clásica con apenas tres años dentro del Programa Suzuki de la Orquesta Sinfónica Juvenil donde permaneció estudiando violín por tres años, para luego iniciar una nueva etapa musical en el piano.

Actualmente, estudia bajo tutoría y supervisión de la Tamara Sklioutovskaia. Además, se unen al equipo que guía su preparación académica el Alexandr Sklioutovki, Luis Monge, Ludmila Melzer, en el ISA.

Posteriormente fue admitido en el Plan Intensivo Pianístico de la Escuela de Música de la Universidad Nacional con el mismo equipo de entrenamiento. En su carrera pianística a nivel nacional se ha presentado en el Teatro Nacional, Teatro Mozart, Teatro 1887, Universidad Nacional, Sala Richter, Casa Presidencial, Museo Nacional, Teatro Melico Salazar, Teatro Eugene O’Neill. González ha sido dos veces laureado del Concurso Beca Taller del Ministerio de Cultura Juventud y Deportes en 2005 y 2006.

Este joven de tan solo 14 años ha participado en concursos obteniendo premios dentro y fuera de nuestras fronteras como el Carnegie Hall en New York, Colombia y en Francia, país donde ganó en el concurso de piano The First Slav Music Internacional Piano Competition, que se llevó a cabo este año.

Todo listo para el Caribean Light

Limón se llenará de luz, música y colorido


La ganadora del primer concurso de Bailando por un Sueño, Hazel Linares, agradeció la designación que le hicieron, junto con el velocista olímpico, Nery Brenes, de Mariscales del Caribean Light 2008.
Limón se prepara para realizar el segundo gran festival Caribean Light, el próximo 6 de setiembre, según lo indicó el alcalde limonense, Eduardo Barboza. Durante la presentación de dicho evento, en las instalaciones del Hotel Cocori de Limón.

Al igual que en la edición del año anterior, se mantendrá la prohibición de ventas o consumo de bebidas alcohólicas a lo largo del desfile y además se aumentará la vigilancia por parte de las autoridades de la Fuerza Pública, Cruz Roja y Policía de Transito, según explicó el comisionado Luis Hernández.

Por su parte, el vocero de Caribean Light, Geovanni Calderón, explicó que para este año se contará con la participación de 26 bandas, de diferentes lugares del país, tres grupos de porrismo, mascotas, payasos, carrozas, motocicletas, ciclistas y caballistas, así como actividades previas al desfile, especiales para niños y posterior al desfile habrá fuegos pirotécnicos y un concierto con La Selección, que cerrará este día de luces, alegría y colorido.

Como mariscales del Caribean Light 2008 estarán dos limonenses que han destacado en los últimos meses, como lo son la ganadora del primer certamen de Bailando por un Sueño, Hazel Linares y el velocista limonense Nery Brenes, quien ha puesto muy en alto el nombre de Costa Rica en los actuales Juegos Olímpicos que se disputan en Beijíng, China.

Asimismo Rocío López, directora comercial de la empresa turística, Veragua Rainforest, explicó que a los asistentes a la segunda edición del caribean Light se les dará un “City Tour” para que comprueben personalmente la hospitalidad del pueblo limonense y el ambiente de armonía y seguridad que se respira en la mayor parte del territorio limonense ya que el principal objetivo de esta y muchas otras actividades recreativas, turísticas y culturales que se están realizando en Limón, es cambiar la imagen que se tiene de este puerto del Caribe en la área metropolitana. 

sábado, 16 de agosto de 2008

Las vacas del festival "Cow Parade" serán subastadas en Costa Rica

EFE -

Las vacas en fibra de vidrio del festival "Cow Parade", que se inició en Zúrich (Suiza), en 1998 y que adornaron la ciudad de San José durante cuatro meses, serán subastadas el próximo 3 de septiembre.

Un 70 por ciento de lo recaudado se destinará a obras benéficas, informó hoy la prensa local.

De las 120 vacas que fueron exhibidas en las principales avenidas y parques de la capital de Costa Rica, sólo 60 irán a subasta.

El resto será vendido al mejor postor en otra subasta cuya fecha no ha sido definida. El precio base para cada vaca será de 2.500 dólares.

El festival "Cow Parade", que desde que se inició se ha realizado en unas 40 ciudades del mundo como Nueva York, Madrid, Tokio, Londres, México, Buenos Aires y París, entre otras, ha exhibido unas 34.000 vacas.

Ha recaudado cerca de ocho millones de dólares para obras benéficas en todo el mundo durante su década de existencia, según los organizadores.

La vaca con mayor oferta en una subasta alcanzó los 144.000 dólares.

Las 120 vacas expuestas en San José se encuentran en un taller donde les realizan reparaciones, debido a daños que sufrieron durante los cuatro meses que estuvieron al aire libre desde finales de marzo pasado.

Las figuras presentan daños debido al sol, la lluvia, el polvo o la contaminación, y también a causa del vandalismo, pero todas ellas son reparables, pues están construidas por partes y en fibra de vidrio, un material de fácil manejo.

El "Cow Parade" provocó una gran afluencia de público en las avenidas capitalinas donde las vacas pastaron, bailaron, cantaron y fueron "cocinadas" hasta el pasado 1 de agosto, cuando fueron retiradas para repararlas.

Entre las vacas más populares en el público se destacan "bistec encebollado", la cual consiste en una vaca sentada en una sartén, rodeada de verduras y cebolla, con un tenedor y un cuchillo en sus patas.

También causó carcajadas una vaca bailando en un tubo al mejor estilo de una bailarina de club nocturno o "Gladys Melissa", que es una vaca desnuda dentro de una enorme caja con pequeños agujeros por donde los espectadores la pueden observar.

El tema del medioambiente también formó parte importante en las vacas que fueron decoradas con paisajes, ranas, flores, volcanes y animales en peligro de extinción.

El "Cow Parade" inició , y desde entonces

Según la organización, durante sus diez años de existencia el "Cow Parade" .


Cantante español Plácido Domingo realizará concierto en Costa Rica

Cantante español Plácido Domingo realizará concierto en Costa Rica

San José, 15 ago (PL) El cantante español Plácido Domingo, reconocido mundialmente como uno de los más grandes tenores de todos los tiempos, ofrecerá un concierto en la capital costarricense el próximo 14 de noviembre.

El Estadio Ricardo Saprissa será el escenario del concierto y acompañará al tenor una orquesta compuesta por 65 músicos del patio que actuarán exclusivamente para la presentación, a la cual se estima que asistan alrededor de 20 mil personas.

El concierto durará alrededor de dos horas y junto a Domingo se presentará la soprano puertorriqueña Ana María Martínez y la dirección orquestal quedará a cargo del estadounidense Eugene Kohn.

Plácido Domingo está considerado como miembro de los llamados "Tres Tenores", grupo que integran el también español José Carreras y el ya fallecido tenor italiano Luciano Pavarotti, estos dos ya habían actuado con anterioridad en Costa Rica.

viernes, 1 de agosto de 2008

HOTEL SOLOY EN PANAMA CADA DIA MEJOR MAS SEGURO Y CON MEJORAS SIGNIFICATIVAS QUE LO CONVIERTEN EN LA MEJOR OPCION DE HOTELES EN PANAMA



Sin discusión, los cambios que se han generado dentro de las instalaciones del Hotel Soloy en La ciudad de Panamá, lo convierten en una excelente opción para quien desee disfrutar de días de placer compras y negocios en la ciudad de Panamá. Si hacemos una conbinación entre precio y calidad, mezclando seguridad, aseo, atención, y ubicación el Hotel Soloy en Avenida perú es hoy el SOLOY EL Mejor Hotel de Panamá. Remodelaciones, nuevos sistemas de Seguridad, de lo más moderno, camaras de vigilancia y personal nuevo le dan la oportunidad de pasarla muy bien y desembolsando un monto en dolares justo y equilibrado. Pero lo Nuevo que le viene pasando al Hotel Soloy es Un proceso que Usted puede empezar a vivir.
ES UN PROCESO, EL HOTEL SOLOY ESTA CAMBIANDO, Y VA A CAMBIAR MÁS EN LOS PROXIMOS MESES Y AÑOS. UN PROYECTO DE IMPACTO LE ESPERA A LOS VISITANTES DEL FUTURO Y DEL NUEVO PRESENTE. VENGA USTED SE MERECE PASARLA BIEN. LA VOZ DEL PUEBLO LE RECOMIENDA VISITAR EL HOTEL SOLOY EN PANAMA. HAGA SU RESERVA AL 00507 301 1133. DE VERDAD EL HOTEL SOLOY ESTA CAMBIANDO Y DE MANERA MUY PERO MUY POSITIVA.

.

HORA EXACTA