AUDIO RADIO GIGANTE

VISITAS DESDE 11-11-2009

Visit http://www.ipligence.com

TWITTER

NOTICIAS

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL
DE UN CLICK EN LA IMAGEN E INGRESE

martes, 24 de junio de 2008

73 Aniversario HOMENAJES A CARLOS GARDEL

Un día como hoy fallecía trágicamente Carlos Gardel, un 24 de junio de 1935 en un accidente de aviación en Medellín, Colombia. Desde esa fecha triste para los amantes del tango, la figura de Gardel, El Morocho del Abasto pasó a ser emblemática y sobre todo, motivo de numerosos homenajes y evocaciones.

Hoy serán varios los actos recordatorios a la figura del gran Carlitos Cardel, tanto en Buenos Aires como en el resto del país y en Uruguay.

En nuestra ciudad habrá dos actos organizados, por un lado, por la Asociación Cultural del Tango de Salta, entidad con más de 14 años de vida en nuestra ciudad. Será una velada homenaje que contará con la participación de destacados músicos y cantores de nuestro medio.

El encuentro se realizará en la sede de la Sociedad Italiana de Salta -Zuviría al 300- y contará con la participación especial del ballet de danzas de esa entidad dirigido por Víctor Quiroga. Tomarán parte además del espectáculo en homenaje a Gardel, reconocidas voces tangueras como Horacio Valdez, actual presidente de la asociación, el cantante Mario Aguilar y como invitado especial al poeta y escritor Carlos Hugo Aparicio, a quien se homenajeará por su rica trayectoria poética. Aparicio estuvo desde siempre muy ligado a la cultura de la música ciudadana y fue uno de los cultores de este genero en Salta.

La conducción estará a cargo de Roberto Soria, quien además pronunciará algunos versos en homenaje al recordado "Morocho del Abasto". Participarán además los reconocidos guitarristas tangueros Carlos Ibañez, Alfredo Villegas y Guillermo Ruso.

Además, previo al espectáculo en la Sociedad Italiana, se oficiará una misa a las 19 en las Catedral Basílica, en memoria de quien fuera el exponente máximo del tango a nivel mundial y un personaje amado e idolatrado cuya música sigue vigente en la memoria de varias generaciones de argentinos y latinoamericanos.

La Asociación Salteña de Tango, otra de las entidades que en nuestro medio difunden y promueven la cultura de la música tanguera, homenajeará al "Zorzal Criollo" en la sede de la Sociedad Sirio Libanesa, San Martín 680.

EL encuentro comenzará a las 20.45 y se traducirá en una clase alusiva sobre la figura del recordado Carlos Gardel. La entrada será un alimento no perecedero o ropa de abrigo para los ancianos del Hogar "San Vicente".

El espectáculo contará con la presencia de destacadas figuras tangueras de Salta. Entre ellos estarán Hugo Cardozo, Ricardo Balverdi, Angel Reyes, Omar Franco, Luis Durán y Ernesto Medina. También bailarines como Víctor Acho, Cristian y Daiana. César Ferreyra, Gustavo y Lorena (de Jujuy).

Ambos homenajes tienen como fin evocar y resaltar una vez más la enorme figura de Carlos Gardel, un artista que llevó al tango a los más alto del reconocimiento internacional.

Se cumplen 73 años de la trágica muerte de Carlos Gardel

Se cumplen hoy 73 años de la muerte del cantante y compositor francés, naturalizado argentino Carlos Gardel, quizá el más importante tanguero de la primera mitad del siglo 20.

Nacimiento. Según el Ministerio de Educación de la Nación y la enciclopedia Wikipedia, Gardel nació nació el 11 de diciembre de 1890 en la ciudad de Toulouse, al sur de Francia, con el nombre de Charles Romuald Gardès

Aunque también hay otra versión, que indica que nació el 11 de diciembre, pero tres años antes, en 1887 en Tacuarembó, Uruguay. No obstante, se cree que finalmente nació en Francia ese año.

Arranque. Rápidamente comenzó a cantar en reuniones y también en cafés. Luego, trabajó con José Razzano, apodado "El Oriental", con quien formó un dúo: "El Morocho y el Oriental". Gardel se apodaba el Morocho del Abasto, el Mudo, pero posteriormente se transformaría en El Zorzal Criollo.

En 1912 grabó canciones para Columbia Records,CBS y Variety. Cinco años más tarde fue el primer cantor oficial de tangos, al estrenar "Mi noche triste" (de Samuel Castriota y Pascual Contursi). Hasta ese momento, el tango únicamente era música sin letra.

En los años ´20 llevó el tango a Europa, con gran repercusión en España y Francia. En 1925 abandonó el dúo con Razzano.

Un año después se dedicó a la fonografía y en los ´30 ya era una figura célebre en Argentina, Uruguay y en varios países europeos, lo que motivó que Paramount Pictures lo contratara para filmar cuatro películas en Francia.

Posteriormente, ingresó al mercado estadounidense.

Muerte. El 24 de junio de 1935 el avión en el que viajaba se estrelló en cercanías de Medellín, en Colombia y falleció. Fue enterrado en el cementerio de la Chacarita, cuya tumba es visitada por admiradores de todo el mundo.

Canciones interpretadas. Brisas de la tarde (1912); Pobre mi madre querida (1912); Mi noche triste (1917); Flor de fango (1917); Desdén (1933); Tomo y obligo (1931); Lejana tierra mía (1935); Silencio (1933); Amores de estudiante (1934).

Golondrinas (1934); Melodía de arrabal (1933); Guitarra guitarra mía (1935); Cuesta abajo (1934); Mi Buenos Aires querido (1934); Soledad (1934); Volver (1935); Por una cabeza (1935); Sus ojos se cerraron (1935); Volvió una noche (1935); El día que me quieras (1935); Dejà (Ya); Folie (Locura); Je te dirai (Yo te diré); Madame c´est vous (Señora, es usted); Parlez, moi d´amour (Háblame de amor) (todas estas en francés).

Cine. Las luces de Buenos Aires; Encuadre de canciones; Flor de durazno; Espérame; La casa es seria; Melodía de arrabal; Cuesta abajo; El Tango de Broadway; Cazadores de estrellas; El día que me quieras; Tango bar.

CONTROVERSIA DE NACIONALIDAD DE CARLOS GARDEL LLEGA AL CONGRESO

MONTEVIDEO, 24 (ANSA)- La controversia sobre el origen de Carlos Gardel que enfrenta a uruguayos, argentinos y franceses se trasladó al Congreso de Montevideo, donde mañana se presentará una investigación que buscará apuntalar la tesis de que nació en Uruguay, se anunció hoy.
Las conclusiones de la investigadora argentina Martina Iñiguez se expondrán casi en coincidencia con el 73er. aniversario, cumplido hoy, del gran intérprete de tangos del Río de la Plata, cuya voz fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2003.
La investigación de Iñiguez, adelantada por el diario El País, localizó en un colegio en la calle Durazno del barrio Sur, corazón de la cultura afrouruguaya, el establecimiento donde supuestamente el "Zorzal Criollo" cursó sus primeros años de escuela y donde funciona actualmente una asociación cultural israelita.
La Comisión de Educación y Cultura de la Cámara de Diputados será escenario mañana de la presentación del trabajo que "ha aportado datos sobre la escolaridad y la nacionalidad uruguaya del destacado cantor Carlos Gardel", anticiparon hoy los legisladores del Partido Blanco, Beatriz Argimón y Julio Cardozo. JMG

lunes, 9 de junio de 2008

Charly García acabó desnudo destrozando un hotel



Mendoza. Según los medios de la provincia argentina de Mendoza, el músico Charly García tuvo un ataque de ansiedad y destrozó la habitación del hotel Solaz de Los Andes, un spa donde se alojaba.

Al parecer se peleó a los gritos con uno de sus músicos y acabó corriendo desnudo por los pasillos, según la directora del hotel, quien agregó que “no entendía nada de lo que decía”.

Charly rompió vidrios, se cortó las plantas de los pies y armó un griterío que alarmó a los dueños del hotel, que llamaron al 911 (número de emergencias). Al lugar tuvo que ir la Policía en dos patrullas y una ambulancia del Servicio Coordinado de Emergencias, informa el diario Los Andes.

Luego de más de dos o tres horas de intentar calmarlo, los policías ingresaron al hotel, esposaron al músico y se lo llevaron al Hospital Central de Mendoza, donde está siendo atendido de los cortes producidos por los vidrios.

miércoles, 4 de junio de 2008




SHERY ABRIRÁ CONCIERTO DE ENRIQUE IGLESIAS

El rompe-corazones español se presentará
este jueves 5 de junio en Guatemala, como
parte de su gira mundial Insomniac


--4 de junio 2008, Guatemala [Notimúsica]

Con capacidad para casi 12,000 personas,
el Fórum Mundo E será sede del concierto de
Enrique Iglesias en Guatemala, el cual
iniciará con la participación especial de
la joven cantautora Shery, estrella
emergente del pop melódico, quien será la
encargada de estrenar la noche con la
sensualidad, energía y romanticismo que le
han valido el calificativo de "nueva voz
para endulzar el mundo".

Con 13 años de carrera, Enrique Iglesias
actuará en la nación centroamericana como
parte de su gira mundial "Insomniac", la
cual lo ha llevado con éxito imparable por
tres continentes, con fechas caracterizadas
por llenos totales y la entrega absoluta de
infinitas fanáticas que, sea en inglés, sea
en español, según cada ciudad en que
aterriza, lo corean con auténtico fervor,
de la primera hasta la última canción.

Shery, quien ha compartido escenario con
figuras como Christian Castro, Manuel
Mijares y Chayanne, se encuentra en
promoción de su álbum debut, "El amor es un
fantasma", del cual se desprenden sencillos
#1 en su país, como "Me convertí en roca" y
"El amor", un remake con sabor
latino-flamenco en homenaje a otro grande
de la canción española, el romántico
universal José Luis Perales.

Enrique Iglesias llega a Guatemala justo a
tiempo para presentar su disco más
reciente, "95/08", recién lanzado el 25 de
marzo. Su nueva producción incluye 18 hits
número uno, incluyendo el nuevo sencillo
"Dónde estás corazón", lo que le otorga el
un récord absoluto en la historia de la
música pop latina, convirtiéndose en el
primer artista que ha conseguido llevar
semejante número de canciones a la posición
número uno del listado "Hot Latin Songs" de
la Revista Billboard.

Con más de 40 millones de discos vendidos,
Enrique Iglesias mantiene vigente el legado
de su famoso padre, el legendario Julio
Iglesias, mayor vendedor latino de discos
de todos los tiempos.

Shery, quien el lunes tuvo una destacada
participación musical en la final del
certamen Miss Guatemala Universo, fue hace
dos semanas la artista invitada para abrir
el concierto que Miguel Bosé presentó en
esta ciudad, dentro de su gira Papitour.

El concierto de Enrique Iglesias en
Guatemala se llevará a cabo el jueves 5 de
junio a las 8 p.m., en las instalaciones
del Fórum Mundo E, en San José Pinula,
organizado por Diamond Interevents. Las
entradas están a la venta en
www.TodoTicket.com

Para información sobre los artistas, así
como fotos, videos y canciones online,
visita www.shery.net y
www.enriqueiglesias.com



====================================
FOTOS PARA ESTA NOTA EN:
http://www.creatorium.net/hr/
====================================

INFORMACIÓN Y CONTACTO:
Contacto: Renato del Valle, Creatorium Music
E-mail: renato@creatorium.net
Teléfono: Guatemala: (502) 5918-2705
Web: http://www.shery.net

HTML: http://www.creatorium.net/hr/ei.html
MS-Word: http://www.creatorium.net/hr/ei.doc
PDF: http://www.creatorium.net/hr/ei.pdf
Fotos: http://www.creatorium.net/hr/
Banner: http://www.creatorium.net/hr/ei-banner.jpg

Shery abrirá concierto de Enrique Iglesias




Shery abrirá concierto de Enrique Iglesias
El rompe-corazones español se presentará hoy en Guatemala, como parte de su gira mundial Insomniac
Shery
La cantautora guatemalteca Shery será la encargada de abrir el concierto de Enrique Iglesias en Guatemala. (Foto: Juan Sisay)


-- 5 de junio 2008, Guatemala [Notimúsica] -- Con capacidad para casi 12,000 personas, el Fórum Mundo E será sede del concierto de Enrique Iglesias en Guatemala, el cual iniciará con la participación especial de la joven cantautora Shery, estrella emergente del pop melódico, quien será la encargada de estrenar la noche con la sensualidad, energía y romanticismo que le han valido el calificativo de "nueva voz para endulzar el mundo".

Con 13 años de carrera, Enrique Iglesias actuará en la nación centroamericana como parte de su gira mundial "Insomniac", la cual lo ha llevado con éxito imparable por tres continentes, con fechas caracterizadas por llenos totales y la entrega absoluta de infinitas fanáticas que, sea en inglés, sea en español, según cada ciudad en que aterriza, lo corean con auténtico fervor, de la primera hasta la última canción.

Shery, quien ha compartido escenario con figuras como Christian Castro, Manuel Mijares y Chayanne, se encuentra en promoción de

su álbum debut, "El amor es un fantasma", del cual se desprenden sencillos #1 en su país, como "Me convertí en roca" y "El amor", un remake con sabor latino-flamenco en homenaje a otro grande de la canción española, el romántico universal José Luis Perales.

Enrique Iglesias llega a Guatemala justo a tiempo para presentar su disco más reciente, "95/08", recién lanzado el 25 de marzo. Su nueva producción incluye 18 hits número uno, incluyendo el nuevo sencillo "Dónde estás corazón", lo que le otorga el un récord absoluto en la historia de la música pop latina, convirtiéndose en el primer artista que ha conseguido llevar semejante número de canciones a la posición número uno del listado “Hot Latin Songs” de la Revista Billboard.

Con más de 40 millones de discos vendidos, Enrique Iglesias mantiene vigente el legado de su famoso padre, el legendario Julio Iglesias, quien con más de 250 millones de copias es el mayor vendedor latino de discos de todos los tiempos.

Enrique Iglesias
Enrique Iglesias se presentará en Guatemala

Shery, quien el lunes tuvo una destacada participación musical en la final del certamen Miss Guatemala Universo, fue hace dos semanas la artista invitada para abrir el concierto que Miguel Bosé presentó en esta ciudad, dentro de su gira Papitour.

El concierto de Enrique Iglesias en Guatemala se llevará a cabo hoy a las 8 p.m., en las instalaciones del Fórum Mundo E, en San José Pinula. Las entradas están a la venta en www.TodoTicket.com

Para información sobre los artistas, así como fotos, videos y canciones online, visita www.shery.net y www.enriqueiglesias.com

martes, 3 de junio de 2008

GIAN MARCO LANZA DISCO "DESDE ADENTRO"




El 18 de junio saldrá a la venta el nuevo disco del cantautor peruano Gian Marco Zignago, "Desde adentro", el mismo que marca un trabajo distinto a sus anteriores producciones discográficas. ¡Lee más!



Para el ganador del Grammy Latino este CD es muy especial, ya que contiene 12 tracks que fueron creados por él para otros artistas. Entre esas figuras destacan Alejandro Fernández, Gloria Estefan, Emmanuel, Oby Bermúdez y Marc Anthony.

En esta placa se incluye además dos temas nuevos, que presentan una propuesta fresca y un sonido distinto a lo que nos tenía acostumbrados. Con este disco se puede apreciar la madurez del artista durante sus casi 20 años de carrera.

LO QUE DEBE SABER


El trabajo de grabación y mezcla de "Desde adentro" se realizó durante 3 meses en Los Ángeles, México DF y Lima Perú, bajo la producción de Aureo Baqueiro. Él ha producido los discos de Natalia Lafourcade, Aleks Syntek, Sin Bandera y Kalimba.

Ganadores del Oscar de la costura

Ganadores del Oscar de la costura
ABC
NUEVA YORK. Carolina Herrera. Francisco Costa, Tom Ford y Tory Burch fueron los grandes ganadores de la noche de los «Oscar de la costura». El premio Geoffrey Beene del Consejo de Diseñadores de la Moda de América (CFDA) se entregó la noche del lunes en presencia de una desfile de estrellas del mundo de la moda. La sede fue la Biblioteca Pública de Nueva York. Allí, la elegante Carolina Herrera -vestida de blanco- recibió el premio por su influencia creativa y su dedicación al mundo de la moda. Era el reconocimiento a toda una vida dedicada a este oficio. Estaba acompañada de su marido, Reinaldo Herrera, y de sus cuatro hijas: Mercedes, Ana, Carolina y Patricia, además de todo su equipo. Esta no es la primera vez que Carolina Herrera obtiene este reconocimiento. En el año 2004 se llevó un premio CFDA como Mejor Diseñadora de Moda femenina. Su carrera comenzó en 1981 con la primera colección de moda y en estos momentos su firma tiene tiendas propias en Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Oriente Medio. Otros de los triunfos de la diseñadora han sido sus colecciones de gafas, una línea de ropa más casual y una gama de accesorios.
Francisco Costa, diseñador de Calvin Klein, se llevó el premio a la mejor línea femenina. Lo recibió de manos de laactriz Eva Mendes, que iba vestida con un modelo blanco del creador. Tom Ford logró el premio a la mejor colección masculina, mientras que la diseñadora Tory Burch obtuvo el premio a la mejor colección de accesorios.
Los premios, que celebraban su vigésimo sexta edición, rindieron tributo a Yves Saint Laurent, fallecido el domingo a sus 71 años. Fue recordado como un «artista que siemre sorprendía. Él solía decir que le hubiera gustado ser Matisse, pero yo creo que a Matisse le hubiera gustado ser él», dijo la presidenta de la asociación de creadores de Nueva York, Diane von Furstenberg, vestida con un modelo del argelino.
Entre los asistentes destacó Victoria Beckham, que estuvo acompañada por el diseñador Marc Jacobs. La ex Spice, protagonista de la última campaña publicitaria de Jacobs, vestía un modelo suyo, hecho a base de corazones negros.

Francia llora a Saint Laurent

Francia entera, y especialmente el mundo de la moda, lloraron ayer la desaparición del modisto que ha simbolizado la alta costura en la segunda mitad del siglo XX. Fallecido el domingo a los 71 años como consecuencia de un cáncer cerebral, Yves Saint Laurent será despedido el jueves en la iglesia de Saint-Roch de París. Sus cenizas se esparcirán en los alrededores de la gran finca que poseía en Marraquech. Nacido en Orán (Argelia), volverá de esta manera al Magreb de sus orígenes.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y su esposa, Carla Bruni, que había desfilado para el modisto, asistirán al funeral junto a la flor y nata del universo del lujo. Todos rindieron ayer homenaje al maestro que revolucionó los códigos de la moda introduciendo el traje masculino en el guardarropa de la mujer. Sarkozy recordó que Saint Laurent fue "el primero en elevar la alta costura al rango de arte y hacerlo brillar a nivel mundial", mientras que Bruni lamentó la muerte de un "artista sublime, de excepción".
Su amor por las mujeres y su papel como embajador de Francia en el mundo fueron subrayados ayer por políticos y empresarios de la moda. Jean Paul Gaultier expresó su pesar por la muerte del que considera "un modelo por su creatividad, su rigor parisino y su propia elegancia personal". Para François Pinault, patrón de la marca YSL, se ha ido el modisto que "lo inventó todo" al servicio de su gran pasión por "liberar la belleza y el misterio" de la mujer. Fue el creador de la línea trapecio, de la sahariana como pieza básica de la moda urbana y también de los trajes de noche de inspiración étnica. El maestro tan solo lamentaba no haber sido "el inventor del tejano".

"EN EL TERRITORIO SOCIAL"
"Si Coco Chanel dio libertad a las mujeres, Yves Saint Laurent les dio el poder. Supo ir más allá del territorio de la estética para penetrar en el territorio social", resumió su socio y compañero, Pierre Bergé. Tras abandonar la pasarela en el 2002 con un gran desfile en el Centro Pompidou acompañado por su musa y amiga, Catherine Deneuve, el creador abrió en el 2004 su fundación en la antigua sede de su taller de la avenida Marceau.

CON ESMOQUIN MASCULINO
Tras sus grandes gafas de pasta se escondía un tímido patológico, de personalidad torturada y depresiva, que se definía como un "artesano, fabricante de felicidad". Saint Laurent hizo de la elegancia el eje de su trabajo. "Las mujeres que siguen demasiado la moda corren un gran peligro. El de perder su naturaleza profunda, su estilo, su elegancia natural", prevenía el hombre que osó vestir a la mujer con un esmoquin masculino realzando al mismo tiempo su sensualidad.

.

HORA EXACTA