AUDIO RADIO GIGANTE

VISITAS DESDE 11-11-2009

Visit http://www.ipligence.com

TWITTER

NOTICIAS

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL
DE UN CLICK EN LA IMAGEN E INGRESE

martes, 27 de mayo de 2008

EN EL MUELLE DE SAN BLAS MANA

Letras de Canciones de Maná

Artista: Maná
Album: Luna
Canción: En el muelle de san blas

Ella despidió a su amor
El partió en un barco en el muelle de san Blas
él juró que volvería
y empapada en llanto ella juró que esperaría..
miles de lunas pasaron
y siempre ella estaba en el muelle
esperando..
Muchas tardes se anidaron
se anidaron en su pelo
y en sus labios

Llevaba el mismo vestido
y por si él volviera no se fuera a equivocar.
Los cangrejos le mordían
su ropaje, su tristeza y su ilusión..
y el tiempo se escurrió
y sus ojos se le llenaron de amaneceres
y del mar se enamoró
y su cuerpo se enraizó
en el muelle

Sola
sola en el olvido
sola
sola con su espíritu
sola
sola con su amor el mar
sola
en el muelle de san Blas

Su cabello se blanqueó
pero ningún barco a su amor le devolvía,
y en el pueblo le decían
le decían la loca del muelle de san Blas.
Y una tarde de abril
la intentaron transladar al manicomio;
nadie la pudo arrancar
y del mar nunca jamás la separaron.

Sola
sola en el olvido
sola
sola con su espíritu
sola
sola con su amor el mar
sola
en el muelle de san Blas

Sola en el olvido
Sola con su espíritu
Sola con su amor el mar

Sola
sola en el olvido
sola
sola con su espíritu
sola
sola con su amor el mar
sola
en el muelle de san Blas

Se quedó
Se quedó
Sola, sola
Se quedó
Se quedó
con el sol y con el mar
Se quedó ahí
Se quedó hasta el fin
se quedó ahí
se quedó en el muelle de san Blas

Sola, sola, sola

La historia de Maná

RAYANDO AL SOL MANA

La historia de Maná comienza a mediados de los años setenta en Guadalajara, México, gracias a cuatro amigos que se unen para interpretar temas de Led Zeppelin, los Beatles y los Rolling Stones. Estos amigos crearon un grupo llamado 'The Green Hat Spies', que con el tiempo se convertiría en 'Green Hat' y, finalmente, en 'Sombrero verde', su traducción al castellano.

Como 'Sombrero verde' publicaron dos discos: 'Sombrero verde' y 'A ritmo de rock', con unos resultados bastante pobres en cuanto a ventas. Debido al fracaso del grupo hubo varios cambios en los miembros de la banda, que finalmente quedaría con los siguientes componentes: Fernando Olvera (Fher), Alejandro González (Alex), y los hermanos Juan y Ulises Calleros. A partir de entonces deciden cambiar su nombre artístico por el de 'Maná' y utilizar ritmos más latinos en sus composiciones.

En 1987 publican su primer álbum, titulado 'Maná', con resultados discretos, y en 1989 el segundo, 'Falta amor'.

Sería durante los dos años siguientes cuando Maná se daría a conocer por todo el país, con más de setenta conciertos y varios premios y discos de oro por su trabajo.

En 1992 editan '¿Dónde jugarán los niños?', grabado en unos estudios de Los Angeles. Ulises Calleros se convierte en el mánager del grupo y entran César López (Vampiro) e Iván González. El disco se convierte en un superventas, no sólo en México, sino en la mayoría de países de habla hispana,

A finales de 1993, Vampiro e Iván abandonan el grupo, y entra Sergio Vallín, como cuarto miembro de la banda.

En 1995 publican un nuevo disco, 'Cuando los ángeles lloran', que de nuevo se convierte en un éxito internacional.

Dos años después un nuevo disco ve la luz: 'Sueños líquidos'. Es publicado simultáneamente en 26 países, incluída España, donde consiguió el disco de oro en apenas dos meses. Con este disco Maná realiza una gran gira por toda latinoamérica, Estados Unidos, Canadá, España y un sin fin de países más.

En 1999 Maná publica un nuevo disco, 'MTV Unplugged', para dicha cadena de televisión, y colaboraron con Carlos Santana en su último disco.

En el 2002 sale a la luz su séptimo álbum de estudio de Maná, grabado en Los Angeles y titulado 'Revolución de amor', una mezcla de reggae, funk y alguna pincelada de música afrocubana. Pero, sobre todo, Rock en estado puro. La temática de las letras reflejan profundos sentimientos acerca del amor, desamor y nostalgia.

El disco cuenta con la colaboración de Rubén Blades y Carlos Santana, quien de esta manera devuelve visita a la colaboración que el grupo hizo en el último disco del maestro Santana.

En 2006 y tras una larga espera, Maná publica un nuevo trabajo, titulado 'Amar es combatir'. El álbum está producido por Maná con la colaboración especial del ingeniero de grabación Thom Russo (quien ha trabajado al lado de grandes estrellas de la música, tales como: Audioslave, Macy Gray, Michael Jackson y Eric Clapton, entre muchos otros). El álbum incluye un excelente dueto con Juan Luis Guerra en el tema "Bendita Tu Luz".

En 2008 Maná publica el álbum en directo "Arde el cielo", grabado durante la gira mundial de "Amar es combatir". Además de los grandes éxitos de su carrera, el álbum incluye dos temas inéditos, "Si no te hubieras ido" y "Arde el cielo".

Maná continúa en el primer lugar de Los 10 Primeros




Los mexicano Maná no quieren soltar la primera posición de Los 10 Primeros, ya que por segunda semana mantiene la posición de honor en la lista de Ritmoson Latino.

En tanto, Enrique Iglesias vuelve dentro de la competencia, ya que después de haber bajado algunas posiciones el español vuelve a subir un escalón y ocupa la segunda casilla esta semana.

A su vez, el grupo RBD baja un casillero más dentro de Los 10 Primeros ubicándose en el tercer lugar de la competencia.

Por su parte, el colombiano Juanes no cede terreno dentro de la lista de éxitos de Ritmoson Latino, ya que se mantiene con Gotas de agua dulce en la cuarta posición del conteo.

El dúo Wisin & Yandel tienen mejor suerte dentro de Los 10 Primeros, ya que su sencillo Ahora es sigue ganando adeptos y esta semana se ubica en el quinto escalón de la contienda musical.

Belanova se acerca a la cima del conteo, sufre un descalabro y vuelve a retroceder, esta semana debido a que bajan un casillero y aterrizan en la sexta posición de la lista de éxitos de Ritmoson Latino.

Apenas ingresaron hace dos semanas y ya comienzan a ejercer presión dentro de Los 10 Primeros, la banda chilena Kudai sube una casilla más y ocupa la séptima casilla con Lejos de aquí.

Como si fuera una montaña rusa, Shakira sube y baja dentro de la competencia con Hay amores, incluido en la banda sonora de la cinta "El amor en los tiempos del cólera", que esta semana escala hasta el octavo lugar de Los 10 Primeros.

Music 2.0: ¿el nuevo MP3?




Ingenieros de computación de Corea del Sur han inventado un nuevo formato de música digital que tiene controles individuales de volumen para cada instrumento musical, como la guitarra, la voz, y la batería.

Se pretende que el nuevo formato, que cuenta con la extensión MT9 y se está comercializando como Music 2.0, reemplace el popular formato MP3 como estándar de música digital.

La tecnología MT9 se originó en el Instituto de Investigación de Electrónica y Telecomunicaciones y está llegando al público gracias a la compañía Audizen. El formato fue seleccionado como candidato para ser el nuevo estándar de música digital en una reunión del Grupo de Expertos de Imágenes en Movimiento (MPEG por sus siglas en ingles), la institución internacional de la industria del video y música digital, realizada en abril de este año.

La característica distintiva del formato MT9 es la inclusión de un ecualizador de seis canales, con cada canal dedicado a voz, coro, piano, guitarra, bajo y batería. De esta manera, si el usuario detiene el canal de voz, la canción se torna ideal para el karaoke. También se puede el caso contrario: bajar el volumen de todos los instrumentos, de manera que el cantante parezca que canta a capella.

Los creadores de esta tecnología consideran que el futuro de la distribución músical es la vía digital, y es conveniente contar con un valor agregado si las compañías discográficas pretenden mantenerse competitivas.

Samsung Electronics y LG Electronics han mostrado interés en incluir un reproductor de archivos MT9 en modelos de teléfonos celulares, y se espera que estos dispositivos salgan al mercado a inicios del año próximo.

Actualmente Audizen ofrece los archivos MT9 en formato de album, junto a la grabación estándar y MP3, e incluye un reproductor de MT9 para computadora. Audizen actualmente vende una pequeña selección de albums en su página. Más discos se están grabando con este formato (la mayoría de artistas coreanos), pero sus creadores afirman que incluso discos muy antiguos, como los de Queen o Creedence, pueden convertirse al formato MT9 si se cuenta con una fuente remasterizada digitalmente.

Aunque el formato tiene usos prácticos contra los que otros no podrían competir, como el de estudiar la técnica de un guitarrista sin la distracción del resto de los instrumentos, existen muchas interrogantes que podrían detener el éxito de esta tecnología. En primer lugar, podría existir oposición por parte de músicos y puristas que no verían con buenos ojos el que los consumidores manipulen la grabación de una obra artística. La posibilidad de aplicar esta tecnología a discos del pasado también se pone en duda, ya que se requiere que exista un máster de grabación multipistas, y no es el caso con muchos discos antiguos. El videojuego Guitar Hero III requiere másters para aislar el sonido de la guitarra y el bajo de sus pistas, y en el caso del tema "Anarchy in the UK", de The Sex Pistols, éste debió ser regrabado completamente al no existir el máster de grabación. Salvo una contada selección de títulos, probablemente la tecnología MT9 sólo sería aplicada a un catálogo de obras recientes.

Sin embargo, Audizen no planea tomar la ruta de otros formatos exclusivos al permitir que los archivos MT9 sean copiados libremente, lo que podría hacer el formato mucho más atractivo. "Es como tener un CD o un cassette. Una vez que lo compras, puedes prestárselo a tus amigos. No queremos ser muy problemáticos con el DRM (Manejo de Derechos Digitales, por sus siglas en inglés)" señaló Ham Seung-chul, director de Audizen. Esta decisión podría ayudar en el camino a la aceptación del formato, no sólo en Corea, sino en el resto del mundo. De contar con el apoyo de artistas y las fuentes de calidad necesarias para aplicar la tecnología a discos clásicos, Music 2.0 muy pronto podría cambiar la manera en la que escuchamos música.

NOKIA PIENSA EN LAS MUJERES





Si hablamos de diseño y moda, Nokia es uno de los fabricantes más preocupados por encabezar el mundillo fashion de la tecnología. La firma acaba de lanzar su modelo 7088, con un diseño dirigido especialmente al mercado femenino y destinado a ubicarse entre los celulares “top” en ese segmento. Poco anunció la firma sobre las especificaciones técnicas, e hizo hincapié en sus virtudes estéticas. Viene provisto de un botón central con forma de rubí y está forrado en cuero. Cuenta con slot para MicroSD y su memoria es expandible hasta 2Gb. Tiene soporte bluetooth y reproductor musical con ecualizador integrado. Disponible en colores rojo y negro.

NOKIA N93, PREMIADO COMO EL MEJOR TELEFONO EUROPEO

NOKIA N93, PREMIADO COMO EL MEJOR TELEFONO EUROPEO

La Asociación Europea de Imagen y Sonido (EISA) eligió al Nokia N93 como el teléfono convergente del 2006-2007; la asociación distinguió al N93 por la calidad de las imágenes y la captura de video y sus opciones de conectividad.

Para orgullo de los finlandeses, el jurado dijo que "el dispositivo es el ejemplo perfecto de una computadora multimedia que entra en tus manos" además de decir lo excelente que era el soft de edición de video y la capacidad de impresión..

Por si no lo recuerdam el Nokia N93, tiene una cámara de 3,2mpx con lentes Carl Zeis, zoom óptico, es capaz de capturar video de alta calidad (NO HD) y recibir TV Digital DVB-H entre otras cosas.

LLEGA TELEFONIA DE TERCERA GENERACION




Richard Slee, vicepresidente del sector de comunicaciones personales de Motorola en Europa, Oriente Medio y África, dijo que los nuevos teléfonos estarían en el mercado a principios del cuarto trimestre.

"Confiamos en alcanzar el número uno en la tecnología de tercera generación desde el punto de vista del mercado en 2005", dijo Slee a Reuters.

"La tercera generación es una prioridad en nuestro negocio".

Junto con la compañía NEC de Japón, Motorola se convirtió en el primer suministrador de los nuevo 'videoteléfonos' en Europa el año pasado, permitiendo al principal cliente Hutchison Whampoa, del grupo Hong Kong, adelantarse a los rivales cuando comenzó vendiendo los nuevos teléfonos de tercera generación en marzo de 2003.

Pero desde entonces, Motorola parece haber perdido su puesto en la última batalla entre los fabricantes de equipos por una parte del pequeño mercado europeo en el que se encuentran teléfonos de tercera generación con divertidos teléfonos con cámara, cámaras de video, reproductores de música y pantallas a color.

Un nuevo modelo de 'videoteléfono' de tercera generación de LG Electronics se ha convertido en el número uno de ventas para Hutchison .

Slee dijo que los nuevos teléfonos de la compañía, que incluirán una pantalla táctil, fueron bien recibidos por los principales consumidores.

"No creo que el teléfono de LG sea mejor considerado que el nuestro en el cuarto trimestre", dijo.

¿Se acaba la era de los mensajes de texto?

¿Se acaba la era de los mensajes de texto? Es una hipótesis muy difícil de creer, por más que un trabajo de la consultora Gartner pronostique un estancamiento de la tecnología SMS, que será con el tiempo será relevada por la mensajería instantánea.

Según Gartner, la causa que sentencia la muerte del SMS sería la rápida propagación de software para mensajería instantánea en teléfonos móviles, y las comunidades y redes sociales, que hacen innecesario usar mensajes de texto para la comunicación.

¿Qué es la mensajería instantánea? Se trata de un conjunto de programas que utilizan el protocolo TCP IP, que sirven para enviar y recibir mensajes instantáneos con otros usuarios conectados a Internet u otras redes, además saber cuando están disponibles para hablar. La mensajería instantánea (conocida también en inglés como IM) requiere el uso de un cliente informático que realiza el servicio de mensajería instantánea y que se diferencia del correo electrónico en que las conversaciones se realizan en tiempo real. La mayoría de los servicios ofrecen el "aviso de presencia", indicando cuando el cliente de una persona en la lista de contactos se conecta o en que estado se encuentra, si está disponible para tener una conversación.

Vale aclarar que los SMS están muy arraigados en la vida de los mendocinos. A nivel mundial, en el transcurso de 2008 se prevé el envío de un trillón de mensajes de text, cifra que representa un incremento de 19,6%. Este volumen de SMS representa 2,1 mensajes diarios por usuario. El país que es campeón mundial en ésto es Filipinas: allí cada usuario envía 15 SMS diarios.

Japón pone límites al uso de celulares por parte de los chicos

TOKIO (AP) - Los niños japoneses se están volviendo tan adictos a los teléfonos celulares con acceso a Internet, que el gobierno lanzó un programa para advertir a los padres y a las escuelas para poner límites a su uso.

"Al gobierno le preocupa que los estudiantes de primaria y secundaria estén involucrados en delitos cibernéticos, pasándose largas horas intercambiando mensajes y sufriendo otros efectos negativos por el uso excesivo del celular", aseguró Masaharu Kuba, un funcionario que supervisa la iniciativa.

"Los padres japoneses están dando teléfonos a sus hijos sin pensarlo bien´´, agregó. "En Japón, los celulares se han convertido en un juguete caro´´.

Las recomendaciones del caso, fueron presentadas por un panel de reforma de educación al gobierno del primer ministro Yasuo Fukuda y aprobadas esta semana.

El panel pide a los fabricantes japoneses que desarrollen equipos solamente con capacidad de telefonía y GPS, un sistema que puede ayudar a monitorear a los niños al revelar su ubicación.

Hiroya Masuda, ministro de telecomunicaciones, consideró que los productores de celulares deben desarrollar teléfonos que sean seguros para los chicos.

"El ministerio naturalmente va a incrementar esfuerzos para pedir a los fabricantes que desarrollen teléfonos con capacidades limitadas´´, dijo a la televisión nacional Masuda

Aproximadamente una tercera parte de los niños japoneses de sexto grado tienen teléfonos celulares, mientras que 60% de los estudiantes de noveno grado los tienen, de acuerdo con el ministerio de educación.

La mayoría de los celulares en Japón son aparatos sofisticados que ofrecen conexiones rápidas a Internet -3G, tercera generación- que permiten a los usuarios hacer con ellos casi todo lo que hacen en sus computadoras personales, incluyendo enviar mensajes, efectuar compras electrónicas, buscar en Internet y jugar en red.

.

HORA EXACTA